Lor separat

Sam vocabular

Lorem Ipsum

Blogroll

Con la tecnología de Blogger.

Followers

PROGRAMA



En la actualidad se desarrollan modelos de sociedad pensado por y para la velocidad. Absolutamente todo a nuestro alrededor está concevido para alcanzar la máxima eficacia.
Esto, llevado a un extremo, nos a acelerado de tal forma la manera de vivir que incluso niños de tres años acusan estrés.
Nuestro hijos tienen que aprender más cantidad y más rápido que antes. Pero existen modelos de deceleración puestos en marcha por las llamadas SLOW SCHOOLS donde los niños pueden aprender a su ritmo y con situraciones de lo más cotidiano.
Ley una vez en un libro llamado "Elogio a la lentitud" de Carl Honoré que los niños y los ancianos se llevan bien porque su percepción del tiempo es la misma. 
El significado de un minuto para un niño y un anciano no es la misma que para un adulto de mediana edad. Mientras que para el adulto un minuto es un intante para un niño en un minuto pueden pasar miles de cosas.

Es por tanto la propuesta para este programa implantar en el colegio próximo una Slow School, en la que los ancianos de la residencia participen activamente.




< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario