Lor separat

Sam vocabular

Lorem Ipsum

Blogroll

Con la tecnología de Blogger.

Followers


FOREVER YOUNG

PLANTEAMIENTO GENERAL

Para la implantación del programa, finalmente, se plantean dos edificios. Por un lado el edificio de servicios situado paralelo a la calle Irlanda, y que recoge las partes principales del programa de interacción entre el Instituto y la residencia.
Por otro lado el otro edificio, paralelo a la calle Inglaterra, se destina a la vida de la residencia propiamente dicha "separando" así las actividades  cotidinas de las labores de cooperación con el colegio.

Ambos edificios están totalmente separados sobre rasante, no siendo así bajo rasante, donde se unen tanto en la planta -5,00 como en la -9,00 compartiendo servicios generales y garaje.




El hilo conductor del proyecto, exteriormente, se le puede atribuir a la "cinta" perimetral que rodea cada planta y que acota el espacio de movimiento de la misma. Esta cinta pone en relación el interior con el exterior hibridándolos y combirtiendolos en espacios que interactúan de manera natural sin alterar el aspecto general del edificio. Se trata así de una pieza fundamental que se acopla a la fachada para introducir exteriores en el interior y viceversa. 



PLANTAS

El conjunto, como ya se ha mencionado se divide sobre rasante en dos edificios independientes, uno que recoge el programa de interacción con el instituto cercano y en él encontraremos talleres de bellas artes, biblioteca, talleres de lectura, taller de cocina, salas de exposiciones etc.
En el edificio residencial se aúnan las actividades relacionadas con la estancia de los ancianos, como son los dormitorios, zonas de descanso, peluquería, cafetería. 







En la planta -5,00 ambos edificios se unen para dar cabida a la zona de servicios propios de una residencia como pueden ser consultorías medicas, gimnasio y salas de rehabilitación situadas bajo el edificio residencial. Por otra parte, en esta caso, en la base del edificio de servicios, se emplaza la zona que ocupa el personal de atención de la residencia. Para este colectivo se han previsto vestuarios, salas de descanso, guardería, comedor, cocina doméstica y dormitorios para el descanso durante las guardias.
En el cuerpo que hace de nexo entre los dos edificios es donde se han situado los almacenes y las salas de instalaciones.


La planta -9,00 es donde se localiza el garaje y el muelle de carga y descarga para el transito de intercambio de productos y servicios con el exterior.
También en esta planta están las oficinas adminstrativas.



ALZADOS





SECCIONES








< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario