Lor separat

Sam vocabular

Lorem Ipsum

Blogroll

Con la tecnología de Blogger.

Followers


IMPLANTACIÓN III. JUEGO DE NIÑOS.....

Una vez delimitado el ámbito de actuación, con el espacio liberado y las cotas del terreno definidas comenzamos a distribuir el programa. Al principio comenzaremos como si de un juego de niños se tratase repartiendo las "fichas" sin instrucciones previas, para posteriormente a lo largo del proceso ir matizando su implantación.

Reglas del juego:

Los nuevos edificios no superarán dos alturas. Para no colmatar el entorno saturándolo, mantener las vistas de que goza el ámbito aprovechado las fuertes pendientes del terreno y recrear el espacio collage preexistente con la nueva intervención

Los módulos que vamos a distribuir serán :

                    - Módulo azul: 12,00 x 6,00 mts.
                              - Módulo rojo: 6,00 x 6,00 mts.
                    - Módulo verde: 6,00 x 3,00 mts.

Con estos tres módulos se pretende cubrir todas las necesidades tanto residenciales en cuanto a vivienda familiar, individual y de estudiantes, como los edificios en los que se ubiquen usos colectivos ( lavanderías, cocinas especializadas, planchas...etc) y programas del banco de tiempo ( talleres, salas de estudio y ordenadores, bibliotecas, gimnasios, guarderías...etc)



NIVEL 0.......tablero de juego....




NIVEL 1. Módulo 1.

Comenzamos introduciendo el Módulo 1, el de mayor tamaño (12,00 x 6,00 mts) en el que previsiblemente se instalarán viviendas familiares de más de dos miembros y programas del Banco de Tiempo como talleres, bibliotecas, y gimnasios.
Esto nos dá como resultado una intervención monótona que nada tiene que ver con el ámbito que la contiene, además de adaptarse bastante mal al soporte.




NIVEL 2. Módulo 2.

Introducimos el Módulo 2, (6,00 x 6,00 mts) en el que  se instalarán viviendas indicidual de uno o dos usuarios, espacios de uso comunitario como lavanderías, cocinas etc, y programas del Banco de Tiempo como guarderías y espacios de encuentro para mayores. En este punto el espacio comienza a adquirir mayor flexibilidad en cuanto a adaptación al terreno y a articulación del entorno.










NIVEL 3.Módulo 3


Introducimos el Módulo 3 (6,00 x 300 mts) en el que  se instalarán viviendas para estudiantes, y programas administrativos del Banco de Tiempo. Aquí la adaptación al terreno es casi optima y los recorridos dentro del ámbito son mucho más atractivos permitiendo múltiples lecturas del entorno.




< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario